
Por: Laura Vaillard
Este post está dedicado a los amantes de la montaña y de la escalada.
Muchos conocen Cusco, Machu Pichu y el Camino del Inca (digo muchos porque todavía es uno de mis grandes pendientes), pero pocos saben que a tan sólo unos kilómetros de allí se encuentra la Cordillera Blanca, un excelente lugar para hacer trekking y escalada.
Dicen que uno de los lugares más especiales, es sobre todo, la zona cercana a Huaraz, la ciudad que puede servir como “base” para pasear por ahí. No es casualidad del nombre de Huaraz signifique “atardecer” en quechua y se la denomine la “suiza peruana”, ya que las vistas desde allí son increíbles.
A tan sólo 60 km de allí está Hatun Machay, una formación alucinante para escalar. Hay un refugio del estilo a los que se encuentran el Bariloche, al sur de Argentina, que es un buen lugar para refugiarse mientras aprovechas para escalar en la zona. Hay vías de entre 5 a 8 de graduación, ideal para que disfruten los escaladores de todos los niveles.
Muchas gracias a Quique Garabetyan por el dato y las fotos. Si alguno tiene más fotos sobre el lugar, la zona y sus preciosas montañas, no duden en enviarlas a info.vidasurrealista@gmail.com.