
Por: Laura Vaillard
Oxford Street en Londres es conocida como la «calle de las gangas»; es decir, el lugar donde uno puede encontrar ropa y suvenires para llevar a sus amigos a precios razonable. Aunque este es el parecer popular, cuando visité la famosa calle, no me pareció que fuera tan así. Es más, me dio la impresión que en la zona de Portobello Road había mejores opciones, aunque es verdad que en ésta no encontrarán ropa de marca.
Detesto de ir de shopping y más si se trata de un lugar con muchas tiendas con carteles de colores que gritan ofertas para convencerte a ingresar para entregarles tus libras. Prefiero los lugares tranquilos donde uno debe encontrar la oferta por su cuenta, descubrir esa pieza única, juzgar uno mismo la calidad de la prenda y sin regirse por lo que dicta la etiqueta.
No estoy segura si esta forma de comprar es una reacción a que trabajo en marketing y comunicación y me rehúso a ser víctima de mis propias artimañas de venta, o si es una costumbre que me quedó arraigada de cuando éramos chicos y mi abuela me cosía la ropa porque la ropa de marca era muy cara. Lo que sí sé es que comprar sin explorar, me resulta poco divertido.
Justo junto a Oxford Street, uno encuentra China Town, una zona muy popular para salir de copas por la noche. Es segura y recomendable. Aunque recuerden, en Londres, los bares cierran temprano! Alrededor de las 2-3 am, cierran la barra y es hora de regresar a casa.
Artículos relacionados:
Las distintas caras de Londres
Artistas callejeros en Londres
Candem Town: el recreo de la mente
Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
Bansky Tunnel, el rincón de la libertad callejera
Un comentario sobre “Oxford Street, la calle de los descuentos”