
Por: Laura Vaillard
Esta vez, me llamó la atención, que siendo un lugar tan popular para los porteños, el único que acertó el adivina adivinador de hoy fue Mariano a través de Twitter (@lvaillard).
No sé qué me sorprende más, que me llamen bohemia, o que no sea la primera vez que me lo dicen.
Según definición.de, “la palabra está asociada al estilo de vida que se aparta de las convenciones sociales y que privilegia el arte y la cultura por sobre las cosas materiales”. Originalmente, era utilizada para referirse a un grupo de gitanos provenientes de Bohemia, República Checa que se habían mudado a diferentes partes de Europa y tenían valores sociales diferentes a los de la sociedad tradicional.
Es cierto que me gusta perderme en el “mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales,” pero estoy muy alejada de esa apariencia despreocupada y desordenada que caracteriza a los bohemios.
Sin embargo, también es cierto, que cuando viene alguien a visitar, inevitablemente gravito hacia Plaza Francia, un lugar donde el arte y el espíritu libre se sienten a flor de piel. En las fotos les muestro un pedacito de este rincón de Buenos Aires. Si pasan por acá, los invito a pasar a visitarlo.
Links relacionados: