Sabina y los argentinos tienen una relación simbótica: por un lado, el cantante español se ha inspirado infinidad de veces con nuestras calles y nuestras mujeres, mientras que muchos de nuestros artistas se han inspirado en él y muchas personas comienzan el día con la famosa frase de Serrat que ayudó a popularizar con una de sus canciones: “Hoy puede ser un gran día”.
Aunque Joaquín Sabina viene seguido a Argentina, no había tenido la oportunidad de ir a verlo y en esta oportunidad no me lo quería perder. Luego de varias idas y vueltas que no vienen al caso, conseguí las entradas y fuimos tempranito al Luna Park para conseguir una buena ubicación (las entradas no eran numeradas).
La suerte estuvo de nuestro lado, y cómo estábamos cerca de la puerta ¡hasta lo vimos entrar!
Estábamos tan ansiosos por que comenzara que la espera pasó volando y cuando nos dimos cuenta Sabina ya estaba frente a nosotros cantando. Acostumbrada a escuchar su CD en casa, fue explosivo pasar de su voz digitalizada a través de un parlante a una imagen tridimensional en vivo.
Además, esa noche nos deleitó con la “Gata”, Adriana Varela, a quién no conocía, pero fue “amor” a primera vista: no porque me hubiera enamorado de ella, claro está, sino de sus voz inigualable; nunca había visto a nadie que con una simple palabra pudiera llenar tanto un estadio. Con una voz única y una potencia sin par, “La Gata” ayudó a elevar un concierto que parecía haber llegado a la cima.
Como pueden ver, cuando hablo de Sabina no puedo ser imparcial, pero luego de verlo en vivo y cantar sus canciones se entiende por qué el español logra llenar nueve Luna Parks y por qué se sigue ganando el cariño de los argentinos y fanáticos por el mundo.
Video de Sabina con la Gata Varela, cortesía de niconaso:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z4u3ModZ8RY&feature=youtu.be]
Video de Sabina cantando Princesa, cortesía de MrSebas2301:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JNxGC3Vk7xQ&feature=youtu.be]
Como yapa les dejo la letra de esta hermosa canción, que aunque es de Serrat, Joaquín Sabina ayudó a difundir como ningún otro: Fuente: Cancioneros.com
Hoy puede ser un gran día
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.
Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
Grande Joaquín! desde irremediables.wordpress.com te esperamos… saludos