Por: Laura Vaillard

Cuando hablamos el volcán Puntiagudo de Chile, tenemos que tener mucho cuidado con los homónimos.  Las fotos a continuación retratan el Puntiagudo de la zona central de Chile, muy cerca de la capital de Santiago, que según Andes HandBook es “bastante más seco, más alto, y más fácil de subir que su tocayo del sur.”

Esta montaña tiene 4.126 msnm y está ubicada al final del Cajón del Maipo. Para comenzar el ascenso uno debe ingresar por el valle del río Colina (en dirección del paso de Nieves Negras).

En la cima del cerro, hay un sitio ideal para los fanáticos de la geología ya que pueden encontrar un campo de fósiles milenarios (en las fotos pueden ver algunos ejemplos de lo que pueden encontrar).

No debemos confundir éste Puntiagudo con su hermano del sur: el volcán Puntiagudo es un cerro de 2.498 msnm ubicado en la cordillera de los Andes, Chile. Desde sus alturas se puede ver el Lago Rupanco, Lago Todos los Santos, el volcán Osorno y hasta el Puerto Varas. Es como si se pusiera de puntitas de pie para poder ver más allá de la cordillera.

Fotos de: David Peñalba (Santiago de Chile, Chile/ España)

Un comentario sobre “Un volcán en puntas de pie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *