Escrito por: Laura Vaillard/ Fotos: SenaturPY

Asunción de Paraguay es un destino que ha captado la atención en los últimos años, tal vez porque tuve un novio “paraguayo”, o tal vez porque cada vez con más frecuencia, hay personas que se aventuran con este lugar que no solía formar parte de los itinerarios turísticos.

Las personas que visitan la capital de Paraguay se sorprenden por su oferta gastronómica y cultural, y por su belleza poco publicitada. Este resurgimiento de Asunción como destino de paseo puede deberse al crecimiento que ha tenido el país en los últimos años. Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, asegura que este auge económico continuará y que durante el 2015 se alcanzaría un crecimiento en torno al 4,5% del Producto Interno Bruto.

Este pronóstico es optimista pese a la situación económica de sus pares como Brasil o Argentina, que necesariamente repercute en algunos sectores de la economía paraguaya como la importación y el comercio fronterizo. Sin embargo, aseguran que la economía del Paraguay tiene unos fundamentos domésticos muy sólidos y eso permitirá que este año siga con su buen desempeño económico.

Con este panorama, y las fotos que venimos publicando de Paraguay, creo que es hora de colocar este lugar en la lista de lugares para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *