Cuando las penas se van cantando

“Lo que se me canta”, un unipersonal de Andrés Ini que combina música, chistes y una reflexión despiadada sobre la realidad cotidiana argentina, todo en la dosis justa, para despejarse un viernes o sábado a la noche al tiempo que se disfruta de las conocidas melodías que seguramente van a seguir sonando en tu cabeza por varios días.  

Publicado en:

Perfectos desconocidos, los secretos detrás de una pantalla

Teatro Buenos Aires. Durante la velada, uno de ellos propone un juego: dejar los celulares sobre la mesa para que todos puedan leer en voz alta los mensajes que vayan entrando o atender cualquier llamada en altavoz. ¿Te animarías? Ellos, con dudas, y presión social, acceden a jugar, y así comienzan a destapar sus más íntimos secretos. Teatro Metropolitan Sura. Av. Corrientes 1343. Entrada $600.

Publicado en:

Los martes, orquídeas una pieza para viajar a otra época

“Los martes, orquídeas”, está basada en la película con el mismo nombre protagonizada por la reconocida actriz y conductora de televisión argentina, Mirta Legrand, estrenada en el país el 4 de junio de 1941. Si bien no soy fan de las novelas rosas, esta reversión teatral logró que por un par de horas me sumergiera en un viaje en el tiempo, y eso es digno de agradecer. Centro Cultural 25 de Mayo. Jueves a domingos 20 hs

Publicado en:

La Bestia Invisible que te invita a reflexionar

Se dice que un científico alemán realizó experimentos con ratones gestantes en el que los condicionaba para sentir miedo a un sonido y que los hijos, nacían con miedo a ese mismo sonido, sin que lo hubieran aprendido. Es decir, que de alguna forma, el miedo se había trasladado a los genes. Atrévete a pensar con esta obra. Av Alvarez Thomas 1582 (mapa)

Publicado en:

La luna que te parió, una experiencia astrológicamente teatral

“La luna que te parió”, escrita y dirigida por Tamara Alamprese personifica los signos zodiacales en un cruce entre la astrología y el teatro. Se trata de una pieza experimental multisensorial para activar todos tus sentidos con música en vivo, canto, baile y mucha, pero mucha expresión corporal. Centro Cultural Freire, Freire 1090. Sábados 23 hs. 300 pesos

Publicado en:
Categoría:

Marilyn: solo quiero que me amen

Es difícil imitar a Marilyn Monroe. Sin embargo, Daniela Pantano logra cautivar y emocionar al público  con un condimento propio en “Solo quiero que me amen”, un musical coprotagonizado por Pedro Velázquez y dirigido por Juan Álvarez Prado en el Centro Cultural San Martín, todos los domingos a las 19 hs.

Publicado en:

Ver y no ver, cómo sería volver a descubrir el mundo

Ver y no ver, de Brian Friel, con la actuación de Graciela Dufau, Arturo Bonín y Nelson Rueda, bajo la dirección de Hugo Urquijo en el Teatro La Comeda, es una obra profunda que nos ayuda a reflexionar sobre la diferencia de ver y realmente comprender lo que perciben nuestros sentidos. Teatro La Comedia. Sábados y domingos a las 18 hs

Publicado en:

Llega a Beckett Teatro De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos

La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. Jueves 21 hs.

Publicado en: