Fuente foto: Guía Oleo

Mientras que por 1930 los tangueros cantaban «Enfundá la mandolina, ya no estás pa’serenatas, te aconseja la chirusa que tenés en el bulín,» hoy en día los que aconsejan «Enfundá la Mandolina» son los amigos.

Éste es un restaurante de comida tradicional argentina, que funciona en una antigua casa de Palermo, reciclada, pintada con colores fuertes y decorada con artículos del recuerdo: raquetas de madera, revistas Billiken de los años ´40 y juguetes de la época de nuestros padres y abuelos, entre muchas otras cosas.

El servicio es rápido, los camareros son amables, y aunque a veces no tienen todo lo que indica el menú la comida es sabrosa y original.

Veredicto de Vita:
Servicio: (4/5) Amable, aunque un poco desordenado. Traían una cosa a la vez y sin un orden lógico; por ejemplo, trajeron primero la comida y luego la bebida.
Comida: (4/5) Ofrecen mezclas originales de platos tradicionales argentinos. Su especialidad son los pucheros; ideales para el invierno.
Ambiente: (4/5) Familiar. Un agradable lugar para ir con amigos. Por otro laso, es un poco ruidoso para ir en pareja es pasar una cena romántica. Para los argentinos, es un lindo sitio para recordar cuando eran niños ya que el lugar está decorado con juguetes, revistas y adornos antiguos. Para los extranjeros, es un lugar interesante para conocer con qué se divertían los argentinos hace más de 40 años.
Precio: (4/5) El precio es razonable, similar al de otros restaurantes de la zona de Palermo.

Cómo llegar:
Enfundá la Mandolina
Salguero 1440 – Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4822-4479
Sólo efectivo
Lunes a sábado, noche
enfunda_lamandolina@yahoo.com.ar
Canción y letra: «Enfundá la mandolina» – Música: Francisco Pracánico y líricas de José Zubiría Mansilla (1930)

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

2 comentarios en “Enfundá la Mandolina y vamos a comer”

  1. Debo confesar que volví a comer a Enfundá la Mandolina casi un año mas tarde, y aunque la comida seguía siendo muy rica, el servicio era mucho más lento y los precios había aumentado de manera considerable.

    El nuevo veredicto de Vita no variaría en Comida y Lugar, pero sí en Precio (3) y Servicio (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *