
Escrito por: Laura Vaillard
Colombia es un país con una gran diversidad, tanto en su flora y fauna, como en sus destinos turísticos. No cabe duda que este país al norte de Sur América en conocida por sus playas de Cartagena o el Parque Tayrona, pero también existen muy buenas opciones lejos de la playa.
Una de ellas es visitar el Mariposario del Jardín Botánico del Quindío, en Armenia, dentro del Eje Cafetero para caminar entre mariposas.
Se trata de un jardín cerrado con cientos de especies distintas de mariposas. Es un lugar fantástico para las personas aficionadas a la fotografía y para sentirse muy cerca de la naturaleza.
Cuando entré, una mariposa se posó cómodamente en mi dedo y se quedó allí durante todo el recorrido. Sentí que mi amor por la naturaleza era correspondido, ya que no quería irse de mi lado.
Conviene ir temprano por la mañana y los días de sol, que es cuando las mariposas están más activas. Los días de lluvia, como nos pasó a nosotros, van a disfrutar del paseo, pero verán muchas menos especies. Sin embargo, es un paseo distinto y mágico, en especial si tienen niños pequeños.
Dónde está:
Mariposario del Jardín Botánico del Quindío
Avenida Centenario # 15-190 Calarcá Km. 3 Vía al Valle
Teléfono: (57) 6-7427254 ext 105
Facebook: Jardín Botánico Quindío
Twitter: @JardinBQuindio